Menú de INFO Murcia

Proyecto SOLAR RACE

SOLAR RACE Región de Murcia es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de los vehículos participantes es realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

La próxima edición de SOLAR RACE se celebrará en octubre de 2014, y previsiblemente se celebrará en Circuito Urbano de la ciudad de Murcia en vez de cómo hasta ahora se había celebrado en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

La competición estará dividida en dos grupos:
•    Vehículos Experimentales, y
•    Vehículos de Ciudad

Dentro de cada grupo, los vehículos podrán competir en una de las siguientes categorías, en función de la fuente de energía que utilicen:
•    Solar fotovoltaica
•    Biocarburantes
•    Hidrógeno
•    Eléctricos enchufables

Los vehículos deben ser diseñados y construidos por grupos de estudiantes de centros educativos, principalmente de institutos de educación secundaria e institutos de formación profesional, y también de universidades.

La Organización

Desde esta próxima edición, la competición Solar Race Región de Murcia va a estar organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), órgano adscrito a la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de la Competición es favorecer el desarrollo tecnológico de una manera sostenible, respetando el medioambiente, promoviendo el uso racional de la energía y la implantación de las energías renovables.

Por tanto, y con este espíritu, el INFO promueve este evento con el fin de ofrecer un punto de encuentro para la exhibición y fomento de vehículos alimentados por energías alternativas, y para permitir la transferencia de tecnologías entre investigación y empresas.