Menú de INFO Murcia

Eventos y proyectos

El Instituto de Fomento ha participado desde su fundación en una larga serie de proyectos financiados por las instituciones comunitarias en aquellas materias que tratan con su objeto y encomienda, en particular el apoyo al desarrollo regional y los servicios en favor de la competitividad, la internacionalización y la innovación de las empresas de nuestra región.

Se adjunta la relación de los proyectos europeos en curso de realización por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a los que en fechas recientes se ha sumado los proyectos europeos del sector de la energía heredados de la extinta Agencia regional de la Energia (ARGEM). En efecto, en virtud de la Orden de 27 de junio de 2013 modificada por Orden de 9 de septiembre de 2013, el Consejero de Industria, Empresa e Innovación ha dispuesto que el Instituto de Fomento asuma los fines y objetivos de ARGEM en relación a los proyectos europeos en que participaba la Fundación.

A continuación se ofrece un resumen de cada uno de los proyectos en curso en la actualidad así como fichas de los mismos y una serie de materiales promocionales (fichas, folletos, videos, etc).

  1. Proyecto ELENA-FUENSANTA
  2. Proyecto CLUS3
  3. Proyecto SOLAR RACE
  4. Proyecto MESHARTILITY
  5. Proyecto ENERING
  6. Proyecto SEIMED
  7. Proyecto ERANET ICTAGRI
  8. Proyecto ERANET SUSFOOD
  9. Proyecto ENERGEIA
  10. Proyecto SMARTIE
  11. Proyecto CITYnvest