Menú de INFO Murcia

Proyecto STEP

El proyecto STEP está financiado por el programa INTERREG IVC y tiene como objetivo mejorar las políticas locales de energía sostenible para alcanzar los objetivos HORIZONTE 2020.Está liderado por South Transdanubian Regional Innovation Agency Non-for-profit Ltd. de Hungría y participan 9 socios de 8 países de la UE.

STEP es un proyecto INTERREG IVC encuadrado en la prioridad 2: Medio ambiente y prevención de riesgos / Energía y Transporte Sostenible. Fue aprobado en 2011 en el marco de la 4ª convocatoria de propuestas INTERREG IVC y ha recibido una subvención de 1,2 millones de euros procedentes de FEDER.

El partenariado de STEP está compuesto por 9 socios procedentes de 8 regiones distintas que comparten la ambición de mejorar sus políticas locales en materia de energía sostenible e impulsar el despliegue de esas políticas regionales a nivel local. Con el fin de alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020, las políticas nacionales y regionales deberían implementarse de manera más eficiente por las autoridades locales competentes, ya que resultan ser los actores clave para asegurar el éxito en dicha implementación. La Estrategia Europea está basada en el principio de complementariedad, dando prioridad a las iniciativas locales y promoviendo la cooperación entre los diferentes niveles de las instituciones que toman las decisiones finales.

El proyecto mantiene este enfoque fomentando las políticas a nivel local, apoyando la eficiencia energética y promoviendo la autonomía energética a partir de políticas nacionales/regionales. En el intercambio de estas políticas participan regiones con diferente nivel de conocimiento en este ámbito.