Menú de INFO Murcia

Proyecto SMARTIE

El proyecto SMARTIE trabaja sobre la seguridad, privacidad y confianza del intercambio de datos entre los sistemas de almacenamiento inteligente (NUBE) y los consumidores de esa información. Los resultados de este proyecto se demostrarán con proyectos inteligentes en ciudades de Alemania, Serbia y España, en este caso Murcia.

El partenariado está compuesto por socios de los anteriores países, más Portugal y Reino Unido. En la Región de Murcia los socios son la Universidad de Murcia y el INFO.

Este proyecto ha recibido financiación del 7º Programa Marco de la UE para la investigación, desarrollo tecnológico y demostración con el nº de acuerdo 609062.

La visión de SMARTIE es crear un marco distribuido para compartir grandes volúmenes de información heterogénea para el uso en aplicaciones de una ciudad inteligente, lo que permite la seguridad de extremo a extremo y la confianza en la entrega de información para la toma de decisiones siguiendo los requisitos de privacidad del titular de los datos. Un sistema seguro y de confianza, pero fácil de usar, para el almacenamiento de datos lo que hará que una Ciudad Inteligente beneficie a los diversos grupos de interés de una ciudad inteligente: La Administración de la Ciudad tendrá más accesible y fácil la obtención de información de sus ciudadanos al tiempo que protege su privacidad. Por otra parte, los servicios ofrecidos serán más fiables si la calidad y la confianza de la información subyacente está garantizada.