Menú de INFO Murcia

Proyecto ENERGEIA

ENERGEIA es una idea de proyecto de colaboración orientada al intercambio de experiencias, buenas prácticas y acciones piloto en apoyo de las iniciativas emprendedoras en el sector de energías renovables mediante la participación de organismos públicos regionales con competencia en desarrollo y estimulo la cooperación y la promoción del espíritu emprendedor, en particular en el sector energético.

Es un proyecto con financiación de la Unión Europea, Interreg IV B MED,  con socios de distintos países: Italia, España, Francia, Malta y Bosnia .

Entre otras tareas, el proyecto realizará una serie de actividades de caracterización regional:
 
•Mapeo del mercado energético en cada una de las regiones participantes: retos, necesidades, empresas consolidadas, sectores maduros y con potencial, nichos de nuevas oportunidades apoyos técnicos y financieros en el sector energético en las regiones.

•Identificación y selección de Buenas prácticas de apoyo a iniciativas energéticas tanto de empresas como de emprendedores en cada región, con especial hincapié en las distintas fases del ciclo de una empresa así como los servicios de apoyo tanto técnico como financiero prestado desde las instancias oficiales y asociativas.

•Visitas de estudio.

Además, en el componente 5 del proyecto se pretenden realizar dos Acciones Piloto:
 
•Estrategia de mejora de las competencias dirigido a reforzar el papel de los organismos de apoyo empresarial y para emprendedores con proyectos en el sector energético. El refuerzo de competencias abarcará la óptica regional e internacional.

•Propuesta e incubación de un número limitado de proyectos piloto que reunan tanto empresas como emprendedores y organismos de apoyo, proyectos en colaboración a nivel trasnacional que reciban apoyo de expertos, herramientas de gestión que les permitan mejorar sus oportunidades de éxito y  acceso viable y rápido al mercado.