Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Programa para la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para Programas y Proyectos europeos (Cheque Europa)

 

¿Qué es el Cheque Europa?

El Cheque Europa nace para incentivar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en programas y proyectos europeos (Horizon 2020, LIFE y otros programas multilaterales y bilaterales).

La subvención cubre parte del coste de la contratación de consultoría especializada en la preparación de propuestas europeas. Los servicios serán realizados por expertos consultores acreditados por el Instituto de Fomento.

¿Quién puede beneficiarse del Cheque Europa?

Pymes de la Región de Murcia que participen en consorcios internacionales con otras entidades (empresariales, de investigación, etc.)

¿Qué se subvenciona?

Hasta un máximo del 80% de la factura de consultoría, según fase del proyecto (costes vinculados a la preparación, elaboración y prestación de propuestas). Además de financiarte, en el Info también te acompañaremos en todo el ciclo de vida de tu proyecto con nuestro servicio de asesoramiento personalizado. Tipos de subvenciones:

  •  Categoría A.- Programas I+D+i Horizonte 2020
  1.   La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar. (80% de los costes elegibles y 10.000’- EUR  de subvención máximo.
  • Categoría B.- Programas I+D+i
  1.  La empresa solicitante opta a participar como socio de  proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases)
  2.  Optar a Instrumento PYME FASE 2

(80% de los costes elegibles  y 6.000’- EUR de subvención máxima)

  • Categoría C.-
  1.  La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases)
  2. Optar a Instrumento PYME FASE 1.

(60% de los costes elegibles  y 2.500’- EUR de subvención máxima)

 

¿Hasta que fecha se puede solicitar el Cheque Europa?

Hasta el 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar el presupuesto.

 

CARÁCTER MINIMIS