Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

¿Qué es el Simulador de Proyectos de Inversión?

Herramienta interactiva que permite conocer al emprendedor la viabilidad económica y financiera de un proyecto empresarial.

Antes de iniciar un nuevo negocio o actividad empresarial el emprendedor tiene que realizar un exhaustivo estudio de mercado que le aporte la información necesaria para llevar a cabo un correcto posicionamiento del proyecto y determinar su viabilidad.

Este simulador le facilita la operativa de cálculo, sin embargo, es usted el que toma las decisiones y facilita la información. Por ello es imprescindible partir de estimaciones económicas y financieras veraces y contrastadas sobre la oportunidad de un negocio para dotar de validez al proceso de la valoración del proyecto.

Los datos referenciales del sector o actividad, en el que se va a desarrollar su proyecto o negocio, los puede encontrar en Informes Sectoriales.

¿ Cómo utilizar este Simulador ?

Cumplimente con valores veraces todos y cada uno de los formularios comenzando por ”Inversión en Inmovilizado” y finalizando por ”VAN y TIR”.

Cada vez que termine de rellenar un formulario pulse el botón ”CONTINUAR”. Con esta acción verificará los datos y pasará al siguiente formulario. El propio Simulador le guiará en la introducción de datos.

Si en algún momento de la introducción de datos desea parar y proseguir en cualquier otro momento, debe pulsar ”Grabar Datos” y automáticamente se generará un fichero que almacenará en su ordenador.

Cuando desee seguir con la valoración de su proyecto, podrá obtener los datos ya introducidos, situándose en cualquier menú de esta herramienta y pulsando el botón ”Recuperar Datos”.

Si en algún momento desea modificar o actualizar algún dato pulse el nombre del formulario y aparecerá en pantalla los datos registrados. Cuando realice las actualizaciones oportunas debe pulsar ”CONTINUAR” para verificar de nuevo la información.

ACCESO AL SIMULADOR