Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Viabilidad

La posibilidad de que el proyecto emprendido tenga continuidad en el tiempo, y sobre todo, para eso se crea la empresa, de que sea rentable debería ser el factor determinante para ejecutar todas las etapas anteriores: tramitaciones administrativas, bancarias, notariales y otras. Entonces ¿cuál es antes? ¿Obtener una licencia municipal o analizar si dentro de seis meses voy a empezar a ganar dinero, por ejemplo?

Sin duda ninguna, estudiar con detenimiento que toda la inversión inicial necesaria para arrancar la empresa revertirá en beneficios en un plazo razonable de tiempo tras combinar los múltiples factores, no siempre controlables, que impulsan el desarrollo del proyecto: tiempo empleado, dinero invertido, ventas conseguidas, rentabilidad de los productos y un largo etcétera.

Para llevar a cabo este análisis indispensable, siempre basado en el realismo de las situaciones, la racionalidad de las decisiones y una pizca de sentido común, existen múltiples herramientas. Algunas muy sofisticadas y complejas, otras más sencillas pero igual de útiles. En cualquier caso, toda empresa, sea pequeña o grande, necesita ser sometida a este examen previo. Más abajo, a modo de introducción, puede consultar algunos documentos que le servirán de guía inicial.

En el Instituto de Fomento le ofrecemos de manera totalmente gratuita el asesoramiento necesario, además de ayudarle a elaborar el plan de empresa que le permita acrecentar sus posibilidades de éxito. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.