Menú de INFO Murcia

Creación de empresas

ANTES DE NADA

La creación de una empresa, cualesquiera que sea la figura jurídica elegida, constituye una decisión que entraña factores relativamente complejos y entrelazados entre sí, tanto algunos de carácter personal, como otros que implican consecuencias jurídicas y económicas. Este entramado de toma de decisiones, consecuencias y logro de los objetivos que el emprendedor se propone no son siempre previsibles. Es decir, que la influencia de diferentes elementos necesarios para la creación de una empresa pueden escapar a nuestro control, sino en parte, al menos parcialmente.

Por ello, antes de embarcarse en la aventura de la creación de la empresa, pequeña o grande, antes de dar los primeros pasos en este desafío, tanto profesional como personal del emprendimiento, le invitamos a que analice adecuadamente y con tranquilidad todos los pasos y requisitos para que su propósito llegue a buen puerto y alcance el éxito que su valentía y empeño se merecen.

En este apartado del portal, el INFO, que desde ahora mismo le sugiere y ofrece un asesoramiento y apoyo personalizado, si posible presencial (completamente gratis), a través de las diversas etapas que como emprendedor está obligado a recorrer, le detalla en orden cronológico (secciones inferiores) las prioridades que usted debería considerar. Entre las cuales, nos permitimos indicarle:

  1. Tipos de sociedad
  2. Trámites requeridos
  3. Impuestos
  4. Ubicación
  5. Financiación
  6. Viabilidad
  7. Enlaces

Esta priorización no siempre es exacta, a veces los diversos aspectos pueden gestionarse en paralelo. Lo importante es mantener siempre una visión de conjunto de todos ellos y no cejar hasta alcanzar la meta que se haya propuesto.