Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región de Murcia 2014-2017

El Plan de Apoyo a Emprendedores viene a reforzar el tejido empresarial de la Región de Murcia, transformando las iniciativas empresariales y la actividad económica en competitividad, progreso y empleo, generando el adecuado marco institucional para la creación de empresas, su consolidación, crecimiento y expansión.

Objetivos:

-Crear empresas y consolidar las iniciativas empresariales recientes (asegurar su sostenibilidad)  

-Hacer que los nuevos proyectos sean más innovadores, especializados y competitivos con una clara vocación exportadora. 

-Impulsar una nueva generación de murcianos con iniciativa para emprender negocios.

-Dotar de herramientas y financiación a la iniciativa emprendedora.

-Coordinar eficazmente el ecosistema del emprendedor: la actuación de las Administraciones Públicas, organismos intermedios y entidades privadas.

Eje 1.- Promoción de la cultura emprendedora y formación

Promoción y difusión de la cultura emprendedora en la Región de Murcia, basándose en actuaciones de comunicación y sensibilización en la sociedad murciana, la promoción de la figura del emprendedor, formación y espíritu emprendedor en edades tempranas (primaria, secundaria, FP y otras enseñanzas), en las Universidades de la Región de Murcia y actuaciones destinadas a personas en desempleo.

Más información

Eje 2.- Creación de empresas y simplificación empresarial

Simplificación administrativa en la tramitación necesaria para la puesta en marcha de empresas y negocios en la Región de Murcia mediante  la creación de una Red de Oficinas del emprendedor, la integración de trámites y procedimientos de los PAE y la extensión de los programas de simplificación, además de la creación de la Plataforma del emprendedor y de la PYME y un foro permanente de simplificación y mejora para la actividad empresarial.

Más información

Eje 3.- Financiación y coordinación de líneas de apoyo

Oficina financiera y de captación de inversiones, líneas de apoyo a la financiación, creación de un producto emprendedor de las entidades financieras, cheques virtuales para emprendedores y PYMES e incentivos específicos para emprendedores en la Región de Murcia.

Más información

Eje 4.- Consolidación de proyectos empresariales y atracción de talento

Programa de Entrenamiento de emprendedores, formación avanzada para la consolidación empresarial, el Programa de desarrollo de EIBT, la transferencia de resultados de investigación, el Programa de Internacionalización para emprendedores y la dinamización de las infraestructuras y espacios para emprendedores.  

Más información

Eje 5.-  Gestión y Coordinación del Plan a nivel local y regional

Coordinación de la Red de Desarrollo Regional, los Planes de impulso local y Municipio Emprendedor, la integración de entidades en programas de emprendimiento regional, la Oficina Técnica del Plan, y las labores de difusión, seguimiento, evaluación y perfeccionamiento del Plan de apoyo a los emprendedores.

Más información

El Plan Emprendemos es una iniciativa liderada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y coordinada desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. En ella participan cuarenta organismos que conforman el Sistema Regional de apoyo a emprendedores.