Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Ubicación

En muchas ocasiones, condicionado por las características noveles de la empresa recién creada, y sobre todo para ahorrar costos, el emprendedor considera que puede trabajar y comenzar a desarrollar su negocio desde su hogar. Aunque esto supone una cierta desventaja a nivel de imagen, los medios telemáticos actuales ofrecen la posibilidad de operar con absoluta comodidad y eficacia de esta manera.

En otras ocasiones, por motivos de espacio, facilidades de comunicación o necesidad del uso de instalaciones complementarias, algunos emprendedores prefieren alquilar de forma temporal un espacio dedicado a oficinas. En la región de Murcia existe una amplia oferta, muy económica, que permite, incluso siendo una empresa de reciente creación, usar este tipo de servicios.

Apoyados por el Instituto de Fomento, puede hacer uso de los CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación). Los CEEI son organizaciones cuya misión principal es la de prestar su apoyo a todas aquellas iniciativas empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial, ofreciendo un sistema completo e integrado de actividades y servicios a las pymes. En la Región, cuentas con dos centros europeos de empresas e innovación: uno en Murcia, el CEEIM, y otro en Cartagena, CEEIC.

También de carácter público o semipúblico resulta posible, con la ventaja añadida de que están distribuidos por varios municipios de la región, la Red de Viveros de la Región de Murcia. En muchos casos están ligados a los ayuntamientos u organismos de carácter público.

En el ámbito privado la región de Murcia dispone de una amplia oferta de centros de negocios, cuya localización y oferta de servicios es muy variada.

Si lo que necesita es una parcela para instalar su negocio en un parque empresarial, la forma más rápida de valorar la oferta existente, por lo demás amplísima, es recurrir al Servicio de Localización Empresarial.