Menú de INFO Murcia

Apoyo a la Transmisión de Empresas

El  Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresa, se pone en marcha en colaboración con la DGIPYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Para qué sirve?

Para que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores, ofreciendo unos servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, que favorezcan y garanticen la fiabilidad de la operación. Para la prestación de este servicio se cuenta con una herramienta informática consistente en una web centralizadora de las ofertas y las demandas de empresas  a nivel nacional.

¿Cuál es la función del INFO?

Dentro de los fines y funciones del instituto, según su Ley,  está el de facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a las redes y sistemas de información de ámbito nacional o internacional y el apoyo al mantenimiento y consolidación de las empresas. Con esta medida se minimiza el riesgo de la desaparición de la empresa por falta de relevo.

Utilidad y beneficios para la empresa / emprendedor:

1. Evitar el cierre de empresas consolidadas, generando asimismo ingresos derivados de la venta a los vendedores y pudiéndose con ello mantener los puestos de trabajo existentes.

2. Facilitar proyectos en marcha a nuevos emprendedores que adquieran empresas que ya están posicionadas en el mercado,ahorrándose con ello los trámites y tiempo que tarda una empresa en establecerse en el mercado, contando asimismo con una cartera de clientes ya consolidada.

Información y contacto: Jose Manuel Osete, T. 968 36 62 29, josem.osete@info.carm.es