Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

yuilop es nuestra elección para junio

yuilop es una aplicación que permite llamar y enviar SMS gratis a través de una red wifi o una conexión de datos. Desde un smartphone, una tablet o un iPod, la gente puede llamar a cualquier teléfono fijo o móvil y enviar SMS a cualquiera de sus contactos en cualquier parte del mundo.

La startup, fundada en 2011 con sede en Barcelona, cuenta como socio inversor a Nauta Capital, la mayor empresa de capital riesgo de España. En la actualidad yuilop tiene más de 5 millones de usuarios y está presente en más de 100 países, entre ellos Alemania, Italia y México. yuilop está disponible para su descarga en la App Store de Apple, Blackberry World, Google Play  y Windows Phone Store.

La comunicación como derecho y placer

Jochen Doppelhammer, fundador y director de yuilop comenta: “Desde yuilop, creemos que la comunicación debe ser gratis. yuilop quiere cambiar el concepto de comunicación móvil y espera posicionarse como una alternativa totalmente gratuita a los servicios ya existentes, y así permitirle al usuario prescindir de las caras tarifas de voz y SMS.”

yuilop es el único servicio que ofrece llamadas locales e internacionales a personas que no disponen de la aplicación y SMS a cualquier operador completamente gratis, además de un uso ilimitado de chat (incluido Group Chat) y llamadas entre usuarios. Asimismo, el servicio de yuilop cuenta con un valor añadido: todos los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de solicitar, gratuitamente, un número adicional de móvil (yuilop.me) para usar a través de su conexión de datos o wifi y sin necesidad de tarjeta SIM.

Yuilop en la Región de Murcia

Gracias a la unión de yuilop y Nauta Capital, la empresa ha creado más de 20 puestos de trabajo nuevos en las instalaciones para empresas emprendedoras de base tecnológica del Centro de Alojamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Empresa a través del Instituto de Fomento. En menos de un año, yuilop ha duplicado su personal contratado, cuyo perfil es el de un profesional especializado en tecnologías de la información y comunicación, así como en el desarrollo de diversas plataformas móviles y sistemas.