Menú de INFO Murcia

Empresa del mes de 2014

Agrar Systems es nuestra elección para febrero de 2014

Para este mes hemos elegido una empresa que pertenece al grupo BEHR AG, cuyo origen se remonta al año 1880 en la población alemana de Rosenweide, donde en una pequeña explotación se cultivaba verdura al aire libre para posteriormente transportarla y vendarla en el mercado central de Hamburgo. En los años 80, tras una serie de cambios corporativos, BEHR se consolida como una de las empresas de cultivo de lechuga más grandes de Alemania, con centros de producción en diversos países europeos, entre ellos España.  En la actualidad, la producción media anual de este grupo empresarial se sitúa en las 5.000 Has, lo que le permite alcanzar una facturación de 140 millones de euros. En España son 1.000 Has de producción anual con una facturación de 30 millones de euros.

Sostenibilidad e innovación

Agrar Systems es una empresa que aplica prácticas sostenibles y que está muy comprometida con la protección de la naturaleza puesto que son conscientes de que disponer de tierra saludable es un requisito básico para obtener verdura de alta calidad. Por eso, la empresa aplica métodos  de producción basados en la rotación de cultivos y la reducción de tratamientos y abonados.

Para Agrar Systems, su compromiso con la sostenibilidad es perfectamente compatible con el desarrollo y la innovación. De hecho, la empresa aplica procesos innovadores que ahorran en materias primas y emisiones de CO2 y le permiten desarrollar e introducir nuevas variedades en el mercado que han demostrado ser un éxito a nivel comercial, como por ejemplo la lechuga Mini Romana y otras variedades registradas y de uso exclusivo como SalaRico® y Salaverde®.

Agrar Systems en la Región de Murcia

Tras su consolidación en Alemania, BEHR AG empezó a expandirse por diversos países de Europa. En España la empresa comercializa los productos a través de Agrar Systems desde 1991, aunque esta empresa ya operaba desde 1989. Agrar Systems dispone de campos en diversas zonas de la región de Murcia donde cultiva la producción que posteriormente comercializa en los mercados Europeos.

Agrar Systems, cuya sede central se encuentra en el municipio de Cartagena, emplea en España a 500 profesionales que disfrutan de un empleo de calidad y estable, como lo demuestra el hecho de que más del 80% de la plantilla tiene contratos fijos o fijos discontinuos. La empresa también se caracteriza por su participación en diversas iniciativas de RSC en la comunidad a la que pertenece.