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Adjuntar documentación y /o modificar una solicitud de cobro


Una vez que el usuario ha solicitado un cobro, puede que sea necesario aportar documentación o datos adicionales que no se facilitaron en el momento de dar de alta la solicitud de cobro. Para estos casos esta el proceso de subsanación de cobro. Este proceso se puede realizar en online, offline o presencial. A continuación se analizan en detalle cada una de las tres modalidades.


  1. Online

    Una vez que el usuario ya ha seleccionado trámite (subsanación de cobro en este caso) y se ha autenticado, tendrá que introducir el número de expediente asignado. Si el formato del número de expediente es correcto, se le mostrará la documentación asociada al trámite subsanación de cobro (con datos precargados que se facilitaron en la solicitud de cobro). El usuario añade los documentos o datos adicionales que correspondan, firma la documentación con su certificado digital y se los presenta al INFO, que procesa los documentos para comprobar si son correctos. En caso negativo, se genera un informe de error y se le entrega al usuario para que vuelva a cumplimentar los documentos. En caso contrario (todo esta correcto) se registra la solicitud de subsanación y se genera un resguardo electrónico firmado digitalmente donde figure el número de registro asignado.

  2. Offline

    El inicio del proceso de subsanación de cobro offline (hasta la tarea Cumplimentar Documentos) es básicamente el mismo que el de subsanación de cobro online con la única diferencia de que el usuario puede descargar la documentación que se le presenta para posteriormente cumplimentarla cuando le sea posible. De esta forma el usuario no tiene porque permanecer a la espera frente a la pantalla hasta que se complete el proceso. Una vez añadidos la documentación o datos adicionales que correspondan, firma la documentación con su certificado digital y se los presenta al INFO, que procesa los documentos para comprobar si son correctos. En caso negativo, se genera un informe de error y se le entrega al usuario para que vuelva a cumplimentar los documentos. En caso contrario (todo esta correcto) se registra la subsanación de cobro y se genera un resguardo electrónico firmado digitalmente donde figure el número de registro asignado.

  3. Presencial

    Una vez que el usuario ya ha seleccionado trámite (subsanación de cobro en este caso) y se ha autenticado, tendrá que introducir el número de expediente asignado. Si el formato del número de expediente es correcto, se le mostrará la documentación asociada al trámite subsanación de cobro (con datos precargados que se facilitaron en la solicitud de cobro). El usuario añade los documentos o datos que correspondan y, si lo desea, puede firmarlos con su certificado digital. Posteriormente se presenta en las oficinas del INFO con la documentación electrónica almacenada en un soporte digital (pendrive, cd-rom, …) y presenta la documentación. Si la documentación no esta firmada digitalmente, será necesario que se realice la firma manuscrita de la persona que presenta la documentación. Una vez firmada, se registra la solicitud, se genera un resguardo firmado, con el número de registro asignado, y se le entrega al usuario.

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